miércoles, 10 de enero de 2018

Análisis de Rivales de Ixalan para limitado: Negro

Hola comunidad:

Sin quererlo ni beberlo hemos llegado a la tercera parte de este análisis de las cartas de Rivales de Ixalan para las presentaciones de Gobelet. En esta entrada hablaremos del color negro y os aviso que me ha gustado mucho.

Análisis del Blanco.
Análisis del Azul.


Negro

Valoración de las cartas.

4: Carta que nos dará la partida o nos la pondrá muy de cara.
3: Carta muy potente o carta que tiene mucha sinergia con otras cartas de la ampliación.
2: Carta que no nos sabrá mal incluir o que tiene buena sinergia con otras cartas.
1: Carta de banquillo o carta que incluiremos si no tenemos más remedio.
0: Carta que no jugaremos jamás.

Cómo ya observasteis en Ixalan, cada color tiene dos razas, en el caso del negro son los piratas y los vampiros. Pues en la segunda parte de este bloque viene a ser más de lo mismo, pero con nuevas cartas, claro.


Nota: 2

Nunca está de más tener un efecto así en nuestro mazo. Si hemos elegido jugar vampiros no siempre nos interesará.


Nota: 1

Su efecto es muy espectacular, pero prefiero que una carta tenga un efecto inmediato en la partida, por no hablar de que todas las tierras que mostremos no nos servirán.


Nota: 2

Normalmente no me gusta un 2/2 en turno 3, pero este tiene un efecto inmediato, ya que nos proporciona unos daños. Y cómo sabréis si seguís mis análisis, la habilidad de amenaza me gusta mucho en limitado.


Nota: 3

Transformar las tierras que nos sobran por robos (de tierras) o por contadores +1+1 me parece muy peligroso en limitado.


Nota: 4

Me encanta esta carta, porque tiene muchas maneras de jugarse. Podemos empezar a poner contadores desde el principio, o dar la sorpresa a nuestro rival poniendo contadores y jugándola el siguiente turno para. Una de las mejores cartas de la ampliación, y no es mítica...


Nota: 2

Algo floja al inicio pero muy potente a partida avanzada.


Nota: 2

Estos tutores tan caros no suelen ser demasiado buenos, ya que nos hacen usar todo un turno. El hecho de que nos permita buscar alguna carta de banquillo la hace más flexible.


Nota: 2

Buscar nuestro mejor pirata la hace al menos merecedora de su inversión de maná. El problema es que necesitemos una carta que no podamos buscar y no tengamos otra jugada en turno 3.


Nota: 1

En mazos muy agresivos tiene un pase, pero no pasa de ser un bicho de resistencia 1...


Nota: 2

Sin la bendición de la ciudad no será el fin del mundo jugarla, por lo que creo que será una carta que nos cundirá.


Nota: 2

La carta que nos da es casi gratis, y si alguna raza puede ganar vidas es, sin duda, los vampiros.


Nota: 2

Jugarla de turno 3 será muy positivo y jugarla de turno 4 no será tan negativo.


Nota: 3

Esta carta puede ser brutal en mazos de vampiros. Pero si no es el caso, la incluiría de igual manera.


Nota: 2

Mata criaturas sin preguntar raza, ni fuerza ni coste. Cara y lenta pero jugable.


Nota: 2

Los efectos de obligar a sacrificar no son tan buenos en limitado pero la habilidad de ascender la hace peligrosa para el rival.


Nota: 1

En mazos muy lentos la podemos usar para bloquear criaturas pequeñas y generar una ventaja con los tesoros, pero no veo que vaya a ser demasiado vista en las mesas de limitado.


Nota: 3

Cartón increíble con la bendición de la ciudad, y que tampoco está nada mal sin ella. La incluiría en todo tipo de mazos.


Nota: 2

Un 2x1 molón. No jugaría todas las copias que abra pero sí que jugaría una.


Nota: 3

Hay varias criaturas en el formato que hacen efecto al morir, así que esta carta es mejor aún que la versión que sólo destruía de Ixalan.


Nota: 1

No creo que la juegue ni de banquillo, pero como seguro que alguien me mata con esta carta, pues no le pongo el 0.


Nota: 2

Ya sea como matabicho o como truco de combate, esta carta tiene muy buena pinta, y ganar vidas es muy interesante en esta edición.


Nota: 2

Un 2/2 por dos manás con toque mortal a los dinosaurios es mejor que un simple 2/2 por dos manás...


Nota: 1

Aún en mazos agresivos pienso que no será demasiado bueno, que una criatura con menor coste acabe con ella no me gusta nada.


Nota: 3

Truco de combate tanto en ataque como en defensa, aunque siempre brillará más en nuestra fase de ataque, por dos simples manás nos cargaremos la mejor criatura rival sin que lo espere.


Nota: 2

Una carta un poco rara, pero muy molesta en mazos de vampiros.


Nota: 1

Salvo que sepamos que nuestro rival tiene una bomba, no vale la pena jugar esta carta. Demasiado cara y muy mal "topdeck".


Nota: 2

Aún sin piratas es una buena opción de turno 3.


Nota: 3

Quizás la mejor infrecuente de la colección. Mata cualquier criatura rival y deja un cuerpo en mesa.


Nota: 1

Buena contra mazos lentos. No creo que la juegue de base, a no ser que mi curva lo necesite.


Nota: 2

No soy muy fan de los culos 1 pero al final estas criaturas voladoras acaban haciendo mucho daño a nuestro rival.


Muy buena calidad en el negro, creo que ha mejorado desde Ixalan, ya que tenemos cartas que tienen sinergia con sus razas, pero tienen un nivel alto si no hemos podido reunirlas con otras razas. Por ahora, el mejor color.

Seguimos con piratas, aunque esta vez acompañados de dinosaurios con el análisis del rojo de esta tarde. Nos leemos en muy poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario