martes, 9 de enero de 2018

Análisis de Rivales de Ixalan para limitado: Azul.

Hola comunidad:

Segunda entrega de los análisis para las presentaciones de Gobelet de este fin de semana. En esta ocasión toca el color azul, el color de los tritones y de los piratas. Vamos a ver qué trae Rivales de Ixalan.

Análisis del blanco.

Azul

Valoración de las cartas.


4: Carta que nos dará la partida o nos la pondrá muy de cara.
3: Carta muy potente o carta que tiene mucha sinergia con otras cartas de la ampliación.
2: Carta que no nos sabrá mal incluir o que tiene buena sinergia con otras cartas.
1: Carta de banquillo o carta que incluiremos si no tenemos más remedio.
0: Carta que no jugaremos jamás.



Nota: 2

Me gusta mucho esta carta como truco de combate. ¿El único problema? Que no tengamos ningún pirata en nuestro lado y en el lado de nuestros rivales sólo tengan este tipo de criaturas...


Nota: 1

Sí, tenemos un ciclo de dinosaurios legendarios de cada color. Y este no me parece el mejor. Es muy caro, no tiene ningún tipo de evasión y sólo su habilidad de robar ante un posible anti criatura rival es digno de destacar.


Nota: 2

Sin la bendición es una carta jugable. En el momento que la conseguimos se convierte en una criatura muy poderosa.


Nota: 1

Un turno extra es algo muy molón, y seguramente, si me abro esta carta la jugaré, pero no es demasiado buena. Aunque te permite no morir por quedarte sin biblioteca...


Nota: 1

3 manás por un 2/2 no es algo que yo quiera, así que no la incluiría si no es en un mazo que podamos obtener la bendición de la ciudad relativamente fácil.


Nota: 1

Si tenemos algún jefe tritón, o algún encantar criatura mejora mucho, pero por sí sola es un tanto floja.


Nota: 2

Me gusta esta carta si la jugamos cuando ya hayamos desplegado nuestra mano, acercándonos a la bendición de la ciudad, ya que si esta carta nos da 3 ó 4 cartas, no nos importará que le haya dado 1 ó 2 a nuestro rival.


Nota: 2

Con incursión es muy poderosa, y sin ella no será el fin del mundo. Muy buena cara agresiva.


Nota: 3

Esta carta será una maza para el rival. Salvo que tenga 2 criaturas que vuelen será una carta imbloqueable y si no tiene ninguna, le quitaremos la mejor criatura bloqueadora que tenga, lo que hará que nunca pueda bloquear de manera acertada para él.


Nota: 2

Esta carta nos aporta un +3 a conseguir la bendición de la ciudad. Y si tenemos un tritón poderoso, le abrirá paso.


Nota: 3

La mejor común azul. No apta si no queremos ser agresivos.


Nota: 2

Para que sea un gran turno 2 necesitaremos tener al menos 10 tritones en nuestro mazo. Si tenemos menos, será más difícil de jugar.


Nota: 2

¡Bicho Brainstorm! No está mal. Sin efectos de barajeo no es demasiado bueno, pero siempre será una criatura que nos da carta y puede ser muy interesante con cartas con la habilidad de explorar.


Nota: 1

Lo tritones son agresivos y esta guardiana no lo es. Podemos dejarlo en el banquillo y usarlo contra mazos rápidos.


Nota: 1

Algo circunstancial, la podemos usar si queremos un coste 3.


Nota: 2

Si nuestro mazo tiene suficientes tritones, es una bomba, pero sus estadísticas no son demasiado buenas para su coste.


Nota: 2

Cartón con incursión y algo floja si nos la robamos a mesa vacía.


Nota: 2

Incluso jugando esta carta a velocidad de conjuro me parece muy interesante. En mazos con tritones será un gran truco de combate.


Nota: 3

Me ha resultado muy difícil evaluar esta carta. De primeras parece muy mala, pero pensemos que nos podemos quitar un bloqueador en el ataque definitivo, podemos exiliar nuestro permanente evitando el "removal" rival o hacerlo a una carta nuetra que tenga un impacto al entrar en juego.


Nota: 1

Muchas cartas de este tipo necesitaremos en nuestro mazo para que sea buena, pero si las tenemos es una carta que nos puede salvar muchas situaciones.


Nota: 2

Reimpresión de Ixalan. Buen bloqueador, "rampeador" y ayuda a conseguir la bendición de la ciudad. Si no vamos en plan agresivo, no es muy bueno.


Nota: 2

Contrarrestar una criatura de turno 3 ó 4 a nuestro rival y tener 5 manás en nuestro turno nos da ganas de jugar esta carta.


Nota: 2

No me gusta que cueste dos manás azules pero es pasable sin bendición y un gran "topdeck" a partida alargada.


Nota: 1

Iba a ponerle un 0 pero por si acaso lo dejo en un 1...


Nota: 2

Con criaturas baratas con evasión será una carta espectacular. Obviamente, no es apta para todos los mazos.


Nota: 2

Siempre es buena tener una copia de base o de banquillo.


Nota: 2

Me gusta. Con esta carta atacaremos más tranquilos, y a partida alargada no nos supondrá nada pagar su coste completo.


Nota: 2

Típica carta que siempre nos gusta incluir.


Nota: 2

Esta carta puede ser malísima, o puede ser partida a nuestro favor. Si tenemos un mazo con muchos instantáneos no nos sabrá mal quedarnos abiertos esperando alguna ficha de nuestros rivales.


Nota: 2

Buena sin bendición, espectacular con ella.


Nota: 2

Mucha evasión para una criatura que es algo cara para sus estadísticas. Estupenda contra mazos con muchos matabichos.


¿Es cosa mía o el azul parece menos agresivo en Rivales de Ixalan? El azul nos va a dar muchas cartas con Ascender, así que los tesoros esta vez nos van a ayudar a conseguir la bendición de la ciudad más rápido.

Para ser el primer día no está nada mal. Mañana seguiremos con los colores negro y rojo, que curiosamente, son los otros colores de los piratas, así que si os ha gustado el color azul, estad atentos a las publicaciones de mañana. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario