miércoles, 17 de mayo de 2017

IQ Fit

Hola comunidad:

Seguimos en este mes de mayo con ganas de mostraros juegos familiares que podéis encontrar en Gobelet, la semana pasada os hablamos de Camelot Jr, el juego de puzzles en el que conseguiremos reunir a la princesa con el caballero, y la anterior os reseñamos IQ Blox. Pues de la misma compañía que este último (Smart Games), hoy os traemos IQ Fit.


IQ Fit es un juego de puzzles para un jugador desde 6 años, en el que tendremos que resolver el problema que se nos propone en el cuaderno de retos, pero con la peculiaridad de que aunque tengamos piezas en 3D, nuestro objetivo será conseguir una imagen en dos dimensiones, ¿os veis capaces de resolver todos los retos? Pues ya os adelanto que hay un montón...


Unboxing:

Antes de abrir la caja, comentar que IQ Fit es genial si os vais de viaje familiar, ya sea para los descansos o para el mismo trayecto, ya que es un juego fácil de transportar:


  • Tablero: si leísteis la reseña de IQ Blox, es el mismo tipo de tablero, aunque en este caso tiene agujeros ya que parte de las piezas que tenemos a nuestra disposición tendrán que encajar en ellos. 

  • Piezas: 10 piezas de diferentes colores y formas. Todas son tridimensionales.
  • Cuaderno de retos: 120 retos de diferentes niveles de dificultad, creedme cuando os digo que los últimos son muy, muy difíciles.




Cómo Jugar:

Jugar a IQ Fit es muy sencillo y muy rápido:


  1. Elegiremos el nivel que queramos resolver. La gracia de estos juegos es resolverlos todos, por lo que si tienes penado llevarte este juego, te recomendamos que empieces por el primer nivel y no te saltes ninguno, y verás como la evolución del juego te lleva a momentos en el que tendrás que exprimir al máximo tu cerebro.
  2. Siguiendo las indicaciones del reto que hayamos elegido, colocaremos las piezas correspondientes en el lugar que corresponde.
  3. Para resolver el puzzle, tendremos que usar TODAS las demás piezas que nos sobren, no puede quedar ninguna sin usar.
Las reglas de este juego son muy básicas, no puede quedar ninguna zona del tablero sin una pieza encima. La otra regla importante es que para resolver un reto, se tiene que lograr que la imagen sea plana, por lo que las partes de las piezas deben quedar por debajo del tablero, nunca por encima.



Con IQ Fit, le hemos dado una vuelta de tuerca más a los puzzles para una sola persona, ya que el hecho de que nuestras piezas sean tridimensionales nos ofrece una enorme cantidad de posibilidades. Un estupendo regalo para toda la familia, desde el niño que está empezando a usar la lógica para resolver problemas espaciales, hasta la abuela o abuelo de la familia que pasa mucho tiempo sentada en el sofá. Y como he comentado en el Unboxing, un juego perfecto para llevárnoslo a cualquier sitio, por ejemplo a la playa, y distraernos un rato. Como siempre decimos, es un solitario, pero a ver quién es capaz de no opinar mientras ve una partida de IQ Fit.




Espero que os estén gustando tanto a como a nosotros estos juegos familiares, la semana que viene os mostraremos otro igual o mejor. ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario