miércoles, 10 de mayo de 2017

Camelot Jr

Hola comunidad:

La semana pasada ya os comentamos en la reseña de IQ Blox, que nos apetecía mucho hablar de juegos infantiles, algo que también podéis encontrar en Gobelet. Así que seguimos con este tipo de juegos, y también lo hacemos con un solitario, que hará pensar a nuestros hijos, hoy toca Camelot Jr.



Camelot Jr es un juego de lógica para un jugador, a partir de 4 años, en el que pondremos a prueba nuestro razonamiento espacial para que el caballero llegue a la zona del castillo donde se encuentra la princesa (Aquí voy a romper una lanza por la igualdad, ya que las piezas de caballero y princesa se pueden colocar donde queramos, ¿por qué no hacer que la princesa salve al caballero?).


Unboxing:

La caja de Camelot Jr es de tamaño mediano, el juego está pensado para disfrutarlo en casa, pero también podemos llevárnoslo a alguna excursión:

  • Cuaderno de retos: con 40 retos, 10 por cada nivel de dificultad.

  • Piezas: 
  1. Base: rectangular con 6 agujeros para colocar las otras piezas.
  2. Torres altas: 2 de color rojo.
  3. Torre baja: 1 de color morado.
  4. Escaleras cortas: 2 de color azul.
  5. Escalera larga: 1 de color verde.
  6. Personajes: 1 pieza de caballero y 1 de princesa.


Todo el material viene perfectamente colocado en una cuna estupenda, y los que tenéis hijos sabréis de la importancia que tiene inculcar el orden en los más pequeños. Y para que no os preocupéis, las piezas son los suficientemente grandes para que no se las puedan tragar.



Cómo jugar:

Preparación de Camelot Jr:


  1. Elegimos el reto que queramos resolver. Según nuestro nivel o nuestra experiencia con el juego, optaremos por el reto que queramos de nuestro cuaderno.
  2. Colocamos las piezas que nos exige el reto elegido. Antes de jugar, el reto nos indicará cuáles son las piezas de torre que necesitaremos, así como su posición y los lugares donde se encuentran la princesa y el caballero.
  3. Tendremos a mano las piezas de escalera u otras piezas que necesitemos para reunir a nuestros protagonistas.



Una vez hecho la preparación, empezaremos a comernos el "coco". El caballero (o la princesa en nuestro modo igualitario) NO puede trepar ni dar saltos, tenemos que ponérselo fácil. La otra regla indispensable es que estamos obligados a utilizar TODAS las piezas que nos propone el reto, no podemos dejar ninguna sin usar.



Si logramos que se reúnan el caballero y la princesa, habremos resuelto el reto. No penséis que esto es pan comido, hay algunos retos que son realmente difíciles, incluso para gente adulta, algo que agradeceremos, ya que será un juego que perdurará durante mucho tiempo.



Camelot Jr es un juego que tiene que estar en nuestra ludoteca cuando tenemos la suerte de tener un niño pequeño en casa, le permite mejorar en la resolución de problemas, entretenerse solo/a, y podemos observar sus mejoras durante el tiempo que esté jugando con él.

Otro juego infantil para nuestro blog, tan necesarios para que nuestros hijos disfruten desde bien jóvenes de nuestro hobby. Nos vemos la semana que viene, ¡sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario