jueves, 4 de mayo de 2017

IQ Blox

Hola comunidad:

Como ya todos sabéis, Gobelet es un espacio lúdico para toda la familia, y en demasiadas ocasiones, en este blog hemos obviado a los más pequeños de la casa, haciendo reseñas de juegos estupendos y muy adictivos, pero que no son, por temática o dificultad, para todos los públicos. Hoy vamos a cambiar, y vamos a jugar  a IQ Blox, el juego de puzzles.




IQ Blox es un juego de puzzles para un jugador a partir de 6 años, de una media hora por partida, en el que pondremos a prueba la lógica para resolver el puzzle. Para ello, nos serviremos de la ayuda de los muros.


Unboxing:

IQ Blox es un juego pequeño y fácil de llevar, abriéndolo encontramos:


  • Tablero: pequeño tablero con huecos para que coloquemos nuestras piezas. Estos huecos están numerados para guiarnos a la hora de empezar el puzzle.

  • Muros blancos: 4 de ellos, nos servirán para guiarnos y poder resolver el puzzle.
  • Piezas: 7 en total, de diferentes colores y formas, encajan en los huecos del tablero.
  • Cuaderno de puzzles: 120 puzzles con sus respectivas soluciones, de diferentes niveles de dificultad para que las partidas no resulten excesivamente fáciles y repetitivas.




Cómo Jugar:

Jugar a IQ Blox es sencillísimo. 

  1. Elegiremos el puzzle que queramos, del nivel de dificultad que más se adapte al jugador.
  2. Colocaremos las piezas de muros en los lugares que nos indica el puzzle elegido. Según el nivel de dificultad, usaremos más o menos piezas de muro.
  3. Colocaremos las piezas de colores de forma que ocupen todo el tablero. Según el lugar donde hayamos colocado las piezas de muro, nos determinará el resto de las piezas.

Es muy importante saber que sólo existe una manera de completar cada puzzle, ya que las piezas de colores siempre rellenan la totalidad de los huecos del tablero. Por supuesto, las piezas no pueden estar montadas una encima de la otra, parcial o totalmente, y tampoco pueden quedar por encima de los muros.




IQ Blox es un juego que enseñará a los más jóvenes (y no tan jóvenes, que ya sé que os entra la curiosidad de cómo de difícil es), a resolver problemas de lógica y de espacio. Es un juego muy indicado para apartar la mirada del móvil, tablet, pc o televisión, y probar nuestro intelecto, o el de nuestra familia. Aunque sea un juego para un sólo jugador, atraerá la atención del resto de familiares, y todos acabaremos jugando.






En Gobelet nos gusta, de vez en cuando, enseñaros un juego que no sea complicadísimo, si no en el que podamos relajarnos mientras lo resolvemos, o podemos enseñar a nuestros hijos que no todo son dibujos animados, y que se pueden divertir pensando. Nos vemos la semana que viene, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario