miércoles, 28 de octubre de 2015

Semana de Halloween: Las Mansiones de la Locura

Hola comunidad:

En esta semana de Halloween seguimos con los juegos de terror y misterio, hoy nos centramos en algo un poquito más adulto, para la gente que le gusta el horror paranormal y las historias basadas en el universo de H.P. Lovecraft, hoy toca hablar de Las Mansiones de la Locura.


A pesar de que pudiera parecer que se parece bastante al anterior juego comentado en el blog, Mysterium, Las Mansiones de la Locura se trata de un juego menos familiar y más adulto en el que entran en escena temas como la demencia que pueden hacer que los más pequeños de la casa pasen un mal rato.

En Las Mansiones de la Locura nos meteremos en la piel de unos investigadores paranormales dentro del universo de H.P. Lovecraft, y deberemos desentrañar un misterio, para ello, uno de los jugadores tiene que ponerse en el papel del Guardián, el "malo" del juego, que irá dejando pistas en lugares del juego, como una cripta o un cementerio (como veis, todo muy tétrico), y que nos permitirá resolver el enigma que nos haga desbaratar los malignos planes del Guardián.

En nuestra exploración encontraremos pistas que nos llevarán al enfrentamiento con el mal, pero cuidado, a veces, nos tocará huir si queremos sobrevivir.

En el aspecto visual nos encontramos que es un juego repleto de accesorios, mapas, figuras, fichas, cartas... de hecho la caja pesa mucho.



Lo que hace original este juego, es que el mapa se puede colocar, de diferentes formas, ya que las habitaciones son piezas sueltas, lo que hace que el mapa sea como el controlador del Guardián quiera.

Las cartas nos proporcionan información de los personajes, de los objetos, así como las habilidades de los personajes y los incidentes que les vayan ocurriendo durante el juego, de estas cartas recaerá el peso de que tengamos éxito o no en alguna acción, también hay diferentes rompecabezas que, según las habilidades de nuestro personaje, serán más o menos difíciles.

También encontramos las cartas con los objetivos del Guardián y los investigadores para ganar en el juego, obviamente, la elección de una de éstas, se hará al principio de la partida y sólo él podrá verla hasta que los investigadores hayan avanzado en el transcurrir de las pistas, el Guardián puede hacer que un investigador pierda todos los puntos de cordura que tiene, a partir de ahí se convierte en su marioneta..

Las figuras, por su parte, vienen con peanas en las que introduciremos las tarjetas con las características de los monstruos, maniacos o brujos, que se desvelarán cuando nos enfrentemos contra
ellos, los enfrentamientos se resolverán utilizando las cartas y los dados.

Como veis, es un juego más complejo de lo normal, podríamos decir que es un juego, para "jugones" experimentados o para amantes del rol, pero que si realmente nos gusta jugar, aunque no tengamos esa experiencia, no pasa nada porque cada partida, empieza y acaba de mil maneras diferentes, luchando, huyendo, ganando o perdiendo, por lo que no aburriremos fácil Las Mansiones de la Locura, y si cogemos el gusto, nos pondremos en el papel del Guardián y seremos nosotros los que hagamos pasar un mal rato a nuestros amigos.

Como siempre os citamos en Gobelet para probarlo o preguntar cualquier duda y aquí para comentar que os parece el juego.

¡No perdáis la cordura en Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario