miércoles, 19 de abril de 2017

Amonkhet: Análisis Rojo para limitado

Hola comunidad:


Ya sabéis que llega Amonkhet a Gobelet, y también sabréis que una de las nuevas habilidades es espolear. Pues hoy hablaremos del color rojo, quizás el color que más abusa de ella.




Notas de las cartas:

4: Cartas que siempre, o casi siempre, nos darán la partida o la pondrán muy a nuestro favor.
3: Cartas que impactan en la partida o que nos ayudan fuertemente en nuestra estrategia.
2: Cartas jugables, o muy buenas cartas de banquillo.
1: Cartas muy flojas o demasiado dependientes de una estrategia muy específica, también cartas de banquillo interesantes.
0: Cartas que no deberemos jugar, nunca.

Análisis blanco y nuevas mecánicas
Análisis azul
Análisis negro




Nota: 3

Este tipo de cartas que tienen prisa y no dejan bloquear a una criatura son muy poderosas en los mazos agresivos de limitado. Si os gusta tener la iniciativa, contad con ella.



Nota: 2

Todo 2/2 por 2 que nos dé un plus, es bienvenido en el mundo del magic limitado.



Nota: 1

Muy de banquillo.



Nota: 1

No la veo necesaria, pero si somos extremadamente agresivos, podríamos jugarla.



Nota: 3

Un 4/3 pegando en tercer turno es mucho. Además en este set hay varias cartas que se benefician de quedarse sin cartas en la mano (algunas de ellas de este color), por lo que quizás no sea tanto el perjuicio.



Nota: 2

Típico truco de combate que nos viene bien al rojo. Estas cartas suelen ser sólo para criaturas atacantes, pero en este caso no, lo que le da más abanico de posibilidades.



Nota: 1

Útil en nuestro banquillo. Esto no es Kaladesh.



Nota: 1

Este cartucho no me parece tan aprovechable. Ya que 2 de las 3 habilidades que suman son para el turno en el que entran en juego.



Nota: 3

Como te coja desprevenido o con una mano un poco lenta, este celebrante te va a dejar la cara hecha un mapa. En rojo hay las suficientes criaturas baratas como para que te puedas morir en turno 4. Cuidado con ella.



Nota: 2

Es posible que cuando empiece a ser un "malus" en vez de un "bonus", ya hayamos repartida candela con esta criatura.



Nota: 3

7 puntos de daño es un matabicho, y si lo que queremos es hacer 2 y robar carta nos encontramos con una chispa premium en este formato.



Nota: 2

Carta que nos sirve para gastar el maná a partida avanzada o para no quedarnos rezagados y buscar algo más inmediato en los primeros turnos.



Nota: 3

Otra carta interesante para deshacernos de aquella criatura molesta en cualquier momento de la partida.



Nota: 2

Otra carta que al espolearla meterá presión a nuestros rivales. Mi opinión, a priori, es que si atacamos con una criatura así, la espoleemos siempre que nos vayan a hacer un bloqueo que nos la cambie. Esta carta es para ser agresivo.



Nota: 2

Amenaza nos puede arañar unos daños al inicio de la partida, y con cartas en mano y maná abierto, será algo en que nuestros rivales se piensen en doblebloquear.



Nota: 1

No la veo, aunque podemos sidearla si nuestro rival tiene mucho anticriaturas.



Nota: 0

No me arriesgo a jugar esto, lo siento.



Nota: 4

¡¡¡KABOOM!!! Drogón llega a la ciudad, y está cabreado, mucho además. ¿Un matabicho cada 2 turnos?, lo quiero.



Nota: 2

Si su habilidad nos saca unos daños, mejor que mejor, pero es jugable ya como 2/2.



Nota: 3

Bastante maza a partida alargada. Posibilidad de 7 o más daños por turno a nuestro rival.



Nota: 1

Un poco suicida esta carta, no me convence demasiado.



Nota: 3

Aunque no podamos, o queramos, sacrificar otra criatura, es lo suficientemente poderosa.



Nota: 2

Una carta algo más defensiva que el resto de criaturas rojas, para mazos no tan "echaos p'alante"



Nota: 1

Sigue sin gustarme este tipo de cartas, pero con ciclo, pues es un poco más gustable.



Nota: 3

¿Que tienes una criatura con embalsamar? Pues "al carrer" con ella. Necesaria en este formato y en Standard.



Nota: 3

En rojo el tema de contadores -1-1 es bastante poderoso, porque seguramente que alguna de nuestras criaturas se haya quedado obsoleta. Esta mantícora, además, castiga al oponente nada más entrar.



Nota: 2

Es raro encontrar una criatura roja con alcance, lo que le da una versatilidad interesante.



Nota: 2

Mientras no hayan bloqueadores, no la espolearemos, cuando nos planten uno, será nuestro momento de hacerlo.



Nota: 2

Una criatura que bien nos puede servir para bloquear, y que en los mazos adecuados, puede ser un arma interesante.



Nota: 2

Si nuestro plan se basa en criaturas baratas, podemos echar mano de esta carta para seguir castigando al enemigo. Tened en cuenta que podéis hacer crecer a vuestra criatura después de haberla convertido en imbloqueable.



Nota: 2

Si va a ser el remate final, la jugaremos, si no la ciclaremos. Muy buena opción al ser instantáneo.



Nota: 2

Muchas veces los rayos se quedan cortos, o para matar a una criatura rival nos toca bloquear para llegar. Con este hechicero, eso no volverá a ocurrir.



Nota: 3

Irónico que la mejor respuesta a las estrategias rojas sea... una carta roja. Lo más parecido a un barredor de mesa que hay en el set. Y encima tiene ciclo...



Nota: 2

Un 3/2 por 3 es meh, un 4/4 por 3 es ¡yes!



Nota: 2

Habiendo cartas que nos premian el descartar y criaturas con embalsamar, es una carta interesante en el lugar correcto.



Nota: 2

Jugable con cartuchos o sin ellos. No metería cartuchos malos para rejugarla.



Nota: 2

Es fácil que tengamos varias criaturas con espolear en nuestro mazo, lo que puede ser una fiesta cada fase de ataque.



Nota: 1

B
A
N
Q
U
I
L
L
O



Nota: 2

Muy buena carta en mazos cargados de hechizos.



Nota: 2

El rojo está muy agresivo aquí en Amonkhet, me gusta más la parte de secuela que la original.


El rojo tiene dos vertientes, una muy agresiva donde nuestras criaturas con espolear querrán acabar cuanto antes las partidas. Y otra que intentará frenar a nuestros oponentes con hechizos de daño directo. Esta segunda opción, se llevará muy bien con el color azul, mientras que la primera será más amiga del blanco o del verde.

Nos quedan 2 entradas y terminamos, la del color verde y la del resto de cartas. ¡No os las perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario