miércoles, 18 de mayo de 2016

Concept

Hola comunidad:

Ahora que parece que llega el buen tiempo y que vamos a pasar más tiempo en familia, hemos decidido en Gobelet hablaros de juegos enfocados a que pueda participar toda la familia y que sean algo más fáciles de jugar. Y hoy hablamos de uno de esos juegos, de Concept.



Concept es el juego ideal para contentar a toda la familia, ya que se trata de un juego de 4 a 12 jugadores (juega hasta el perro...) mayores de 10 años y que dura unos 40 minutos...


Unboxing:

El componente más importante del juego es, sin duda, el tablero. Un tablero grande lleno de ilustraciones en pequeños cuadros, es decir, lleno de conceptos.



Encontramos el manual de instrucciones, literalmente de 4 hojas, aunque también encontramos hojas de ayuda con el significado de cada ilustración.

Los símbolos de plástico, de colores que transparentan, nos ayudarán a dar pistas.



Fichas en forma de bombilla, los hay de una o de dos bombillas, que realmente son marcadores de puntos de victoria, ya sabéis, el que más tenga ganará.



Un mazo de cartas de juego. Hay muchas diferentes para que la diversión nos dure más tiempo. Encontramos 3 niveles distintos de dificultad, con tres palabras por cada nivel.



Cubos de colores, que nos servirán, junto con los símbolos de plástico, a definir los conceptos a los demás jugadores.

Encontramos un detalle muy original y que me ha encantado, ya que para poder mover las fichas y otros componentes del juego (o unos frutos secos también), éste trae un bol que podemos sacar de la caja. Si no fueran por estos detalles...



Ya veis que este Concept tiene pinta de ser un juego de abrir y jugar. Habéis acertado, echad un ojo rápido al cómo se juega.


Cómo Jugar:

Lo primerísimo que hay que hacer es elegir a nuestra pareja (lo habréis imaginado cuando el mínimo de jugadores es 4). Una vez hecho esto, ponemos el mazo de cartas en su lugar del tablero, llenamos el bol con los cubitos, colocamos a la mano de los jugadores los símbolos de plástico y las fichas de bombilla, separándolos en los que tienen una o dos bombillas.



Pues una vez la preparación esté terminada, pasamos a iniciar la partida, siguiendo estos pasos:

- La pareja inicial roba la primera carta del mazo y elige, en secreto,  una de las palabras o frases que encuentra en ella.

- Marcamos con el símbolo de plástico el concepto principal, por ejemplo, es una película. Para dar pistas, ponemos los cubos en otro concepto. Por ejemplo, si ponemos un cubo en el corazón, es que estamos hablando de una película de amor. Podemos marcar con los símbolos otros conceptos, por ejemplo, marcando en el símbolo de la muerte, que podría empezar a darnos ideas para acertar de lo que se habla. Además, podemos marcar una parte de la ilustración con los cubos para resaltar una parte del concepto. Si queremos hablar de una persona que sólo tiene un ojo, podemos ponerle un cubo tapando ese ojo. Y así, sucesivamente, hasta que se acierte, o no el concepto. Si no se adivina lo que pone en la tarjeta, ningún jugador ganará ninguna bombilla.

- Si un jugador acierta el concepto de la definición, se llevará una ficha de bombilla doble, y una bombilla para cada jugador del equipo que está explicando el concepto. Cuando se terminen las fichas de bombilla doble, se hará un recuento y el jugador (sí el jugador, habéis leído bien) que tenga más bombillas ganará. Porque Concept es un juego de parejas en el que sólo gana un jugador (haría un chascarrillo para hacer un símil pero me lo voy a ahorrar).



La mecánica no puede ser más sencilla, pero, tened clara una cosa, si elegís el nivel más difícil, os vais a dar cuenta de que no es un juego chorra, sino que es dificilísimo poder definir bien un concepto mientras los demás jugadores gritan como locos a ver si suena la flauta.

Como pequeña crítica, comentar que no tenemos tiempo para responder, por lo que os aconsejamos que después de unas cuantas partidas, y según vuestro necesidad de tiempo, juguéis con algún tipo de cronómetro que os ayude a decidir cuando parar de definir.



Juego fresco, pero a la vez puede ser duro. Sin duda, un "party" genial para pasarnos esas tardes de fin de semana en familia o con amigos, riendo y estrujándonos los sesos. Muy recomendado, sí señor. Y aunque siempre digo lo mismo, este juego está disponible para que lo probéis en nuestra tienda. No dudéis en pasaros.

Gracias por leernos y hasta la semana que viene. Un abrazo comunidad, y sólo una cosa más, cuando juguéis a Concept, hay que tener claro una cosa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario