miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Renacer de los Héroes: Evento principal

Hola Comunidad:

Hoy hablamos con uno de los responsables de los eventos que tendrán lugar en el Ágora este fin de semana, es uno de los miembros fundadores del grupo Los Miserables y uno de los organizadores que más ahínco ponen a la hora de proporcionar eventos de estrategia y rol en Alcoy. Hoy hablamos con César Montilla.



¿Cómo se os ocurrió estos eventos de la que ya es la 7ª Edición de uno de los torneos con más solera de la Comunidad Valenciana?

Exacto, nos encontramos ya en la 7ª edición del Renacer de los Héroes, y no está mal para gente que acabamos de cumplir los 30 años, éramos unos niños cuando empezamos a organizar torneos de Warhammer. La verdad es que fue muy natural el hecho de empezar a organizar nuestro torneo, siempre salíamos a jugar fuera a Warhammer, y en los viajes de vuelta y en los días posteriores comentábamos entre nosotros lo que nos gustaba, lo que no, lo que se podría mejorar... hasta que dimos el paso de organizar este torneo y que fueran los otros los que se desplazaran, y los que nos criticaran... (risas)


Sois aficionados, sobretodo, al Warhammer Fantasy, pero no es el único juego que veremos este fin de semana en el Ágora, ¿qué más juegos podemos ver?

La verdad es que somos aficionados a casi todos los juegos de estrategia, ya sea con miniaturas como Warhammer (40.000 o Fantasy) o X-Wing, o de cartas como Magic the Gathering o El Señor de los Anillos, pero sí que es verdad que el juego que más nos gusta es Warhammer, en su formato Fantasy, pero, además de éste, vamos a tener torneos de Warhammer 40.000, X-Wing y Magic the Gathering, también habrán zonas donde Gobelet tendrá su ludoteca, para que la gente pueda probar juegos de toda clase.

Este año, la gran novedad es el torneo de X-Wing que empezará el sábado por la mañana, espero que le guste a la gente porque es un gran juego y ahora con todo el "hype" de las películas puede ser un torneo genial.



¿En qué momento ves vuestro juego favorito, Warhammer Fantasy?

Se encuentra en un momento de estancamiento, para que un juego de competición como éste pase por un buen momento, la empresa dueña del juego tiene que apoyarlo mediante torneos oficiales, ahora mismo Games Workshop se dedica, simplemente, a fabricar figuras y el reglamento, y somos los jugadores, que obviamente no vivimos de esto, los que nos toca mover el juego a nivel competitivo, pienso que es un error de marketing de la empresa no dedicar su tiempo y dinero a promover torneos.

¿Ayuda tener una tienda como Gobelet en tu ciudad para vuestro juego favorito?

Por supuesto, siempre es de gran ayuda que haya una tienda que apoye el juego, además de proporcionar lugar de juego o material, cosa que es básico, lo más importante, en mi opinión, es el nexo de unión que crea entre los jugadores de la zona, lo que te enriquece como jugador. Sin una tienda todos los hobbies acaban convirtiéndose en algo difícil de compaginar con la vida adulta, ya sabes, trabajo, familia... dependemos de quedar en casa de alguien, y eso no siempre es posible. Una tienda te da más espacio y la posibilidad de encontrar más jugadores.

Empezasteis en la Llotja de la Plaza de España y lleváis unos años en el Ágora, ¿qué destacarías de cada sitio?

El impacto visual de la Llotja es impresionante, además de la amplitud de la que disponíamos. Los torneos allí impresionaban cuando bajabas por las escaleras y veías a tanta gente disfrutar con sus diferentes hobbies. Pero sí que es verdad que el Ágora es mucho más práctico y mucho más sencillo a la hora de montar las zonas de juego, incluso para los jugadores, ya que hay mejores zonas de aparcamiento y el acceso es mejor.

Muchas gracias César, nos veremos este fin de semana en el Ágora de la Plaza Ramón y Cajal de Alcoy, junto a la Iglesia de San Mateo.

Así es, desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde, el grupo de Los Miserables, estaremos para atender a los jugadores y a los que quieran informarse sobre cualquier cosa de los juegos o de las competiciones que tendremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario